LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una ley para conseguir la cancelación total de sus deudas

Refinanciación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El miércoles 29 de julio de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la aprobación de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, la cual entrará en vigor tal y como establece la ley al día siguiente de su publicación.

Esta normativa realiza una modificación de varias normas, para así adaptarlo a la realidad social y económica del país.

 

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y quien puede verse afectado?

 
Esta ley de segunda oportunidad, se basa en lo que llamamos “mecanismo de segunda oportunidad”, esto posibilita que una persona física o autónomo pueda llegar a conseguir la exoneración de la deuda.
 
Por lo que es importante saber sobre que es la ley de segunda oportunidad y así, conocer las opciones que nos ofrece para salir de nuestras deudas.
 

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

  1. Ser autónomo o particular: uno de los requisitos para acogerse a la Ley de Segundad Oportunidad es ser una persona física.
  2. Tener más de un acreedor privado: deben existir al menos dos acreedores para que tu solicitud sea aceptada.
  3. No poseer solvencia: dicha Ley ha sido declarada especialmente para aquellos particulares que no poseen capital suficiente para pagar sus deudas.
  4. No poseer un expediente en delitos económicos: otro de los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda oportunidad, es que el deudor no posea ningún cargo por algún delito socioeconómico en los 10 años anteriores.

Calendario

Ley 25/2015, de 28 de julio. de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

La Ley de la segunda oportunidad se define en su núcleo principal como “el mecanismo de la segunda oportunidad”, que en realidad lo que consigue es la exoneración del pasivo insatisfecho.

El objetivo de esta ley es lograr que cualquier persona física o autónomo, que por las circunstancias de la crisis, haya sufrido un sobreendeudamniento, y por lo tanto inmerso en una serie de deudas de las que no  pueda hacer frente, tenga la posibilidad de rehacer su vida sin ninguna carga financiera.

La resolución final de la ley logra conseguir la cancelación, remisión y el perdón de la deuda. Esto lo logramos tras la aplicación final de la ley. Con ello logramos adaptarla a la verdadera realidad social y económica del país.

TESTIMONIOS

DE CLIENTES

Escucha los testimonios de personas que están libres de deudas gracias a conocer sobre que es la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS

FRECUENTES

Una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si quieres asesoramiento no dudes en contactarnos

Al acogerse a Ley de Segunda Oportunidad, lo que ha dado en llamarse “el mecanismo de segunda oportunidad”, nuestros clientes tendrán la posibilidad real de obtener “el perdón de las deudas” , la exoneración del pasivo insatisfecho a personas físicas, deudoras “de buena fe”.

La ley permite que una persona física, a cualquier familia que haya sufrido un sobreendeudamiento, o a cualquier autónomo que haya tenido un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de reiniciar su vida por segunda vez, sin tener que arrastrar indefinidamente la carga de una deuda que nunca podrá pagar.

Aún hay un sector importante de la población que desconoce que hay una LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD creada para liberar personas con problemas graves de impagos, la carga pesada de las deudas contraídas, y todas las consecuencias que ello conlleva. Ahora se les permitirá rehacer de nuevo sus vidas.

La ley de segunda oportunidad, surgida de Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, surge para que los emprendedores y particulares puedan resurgir tras haber adquirido unas deudas a las que es imposible hacer frente.

Mediante su aplicación correcta, y resumiendo de manera clara, rápida y contundente; la ley de la segunda oportunidad permite a todo «deudor de buena fé» (persona física o autónomo) conseguir la cancelación y el perdón de la totalidad de todas sus deudas.

La principal razón y el porqué debemos acogernos a la ley radica en que al hacerlo conseguiremos llegar al fin con el que denominamos a nuestro proyecto y al principal argumento que dibuja nuestro equipo; ACABA CON TU DEUDA: acabar con la totalidad de las deudas contraídas. Es la verdadera de segunda oportunidad, que es como muchas personas han titulado a esta ley. La oportunidad de empezar de nuevo y sin deudas.

Algunos de los requisitos principales para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad son:
• Acreditar que no se tiene ningún patrimonio o inmueble para hacer frente a las deudas adquiridas.
• Que el valor de la deuda no exceda los 5 millones de euros.
• El deudor no tenga ningún delito económico o social, de falsedad documental, contra Hacienda, la seguridad social y los derechos de los trabajadores.
• Que no se beneficiado de la ley de segunda oportunidad en los últimos 10 años.

Cualquier persona física o autónomo sin excepción que cumpla los requisitos. Cualquier ciudadano español o de cualquier otro país, que resida en España y con la documentación legal necesaria, tiene el derecho a acogerse a la ley de la segunda oportunidad.

Quedan excluidas aquellas que se han contraído con Hacienda y con la Seguridad Social.

En el caso de las hipotecas, la legislación española actual dicta que, si no se obtiene suficiente dinero para saldar la hipoteca una vez vendida la vivienda, todavía se deberá abonar la cantidad restante.

La Ley de Segunda Oportunidad pone fin a esta situación y la deuda sería cancelable aplicando una dación en pago de facto. 

Ley de segunda oportunidad en

PRENSA

La Ley de la Segunda Oportunidad en los medios