REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

Reunificar las deudas en una sola puede reducir la cuota mensual.

Reunificar deudas

Muchas familias acaban endeudándose hasta llegar a unos límites insostenibles.  No solo deben pagar la hipoteca cada mes al banco sino también sus tarjetas de crédito, el préstamo del coche… Una reestructuración del pasivo mediante una reunificación de deudas casos difíciles, es una solución a la que muchas familias intentan acogerse. Reunificar todas las deudas en una sola puede reducir la cuota mensual a la mitad.

El método más utilizado para la reunificación de deudas casos difíciles consiste en juntar la deuda hipotecaria pendiente con todas sus demás deudas (tarjetas de crédito, préstamo del coche, créditos personales, etc.), de manera que se forma una gran hipoteca que las engloba a todas. Para el cliente supone que todo se aglutina en un préstamo hipotecario, el cual posee un interés menor que la mayoría de deudas que ocasiona los créditos personales al consumo y un plazo de amortización mucho mayor, lo que reduce drásticamente la cuota mensual. Así permite a las familias contar con más poder adquisitivo y más liquidez para afrontar todos los gastos restantes durante el mes e ir mucho más desahogado.

 
 

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para la reunificación de deudas casos difíciles?

 

El primer requisito de entrada es que una de nuestras deudas pendientes sea crédito hipotecario. Sobre este crédito pivota toda la operación crediticia. Es imprescindible que ningún prestatario – titular – del crédito esté en ningún fichero de morosos.

La documentación que se requiere a tal efecto es la siguiente: si es un prestatario o dos, en caso de un matrimonio, ambos deberán adjuntar   su DNI, la escritura de la vivienda, sus contratos de trabajo, las 3 últimas nóminas, la última declaración de la Renta o IRPF los últimos recibos liquidados de los créditos pendientes, la última tasación de la vivienda, y las cartas de abogados o autos judiciales en caso de embargos.

 

 

¿Qué costes tiene?

 

La reunificación de deudas casos difíciles tiene sus propios costes derivados que van desde los gastos notariales,  los honorarios de profesionales, sus respectivas comisiones, gastos de cancelación  de  los créditos adjuntados a la hipoteca, y los respectivos impuestos. Cabe destacar que en casi todos los casos estos gastos se incluyen en el total de la nueva hipoteca, lo cual evita el desembolso instantáneo de una gran cantidad de dinero. 

TESTIMONIOS

DE CLIENTES

Escucha los testimonios de personas que están libres de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS

FRECUENTES

Una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si quieres asesoramiento no dudes en contactarnos

Reunificar todas las deudas en una sola puede reducir la cuota mensual a la mitad. Brindará un respiro a las familias para poder contar con más poder adquisitivo y más liquidez para sus gastos mensuales.

Al momento que se entra en el proceso de la reunificación de deudas, estaremos optando por una mejora en nuestro estado financiero que nos brindara un desahogo por la disminución de la cuota.

No será difícil, siempre y cuando se tengan presentes los requisitos y condiciones. De esta manera teniendo todo en regla, el proceder a la reunificación de deudas será un proceso sencillo.

Ley de segunda oportunidad en

PRENSA

La Ley de la Segunda Oportunidad en los medios