La Hipoteca en la Ley de Segunda Oportunidad
Ley Segunda Oportunidad en la Hipoteca
¿Qué es la Ley De Segundad Oportunidad?
La Ley de Segunda oportunidad, es un mecanismo legal que implementa la renegociación o cancelación de sus deudas de forma parcial o total. Las personas que pueden aplicar a este tipo de Ley pueden tener actividad empresarial o no, por lo que no es necesario tener un negocio para lograr exonerarte de tus deudas e iniciar desde cero.
Los deudores insolventes son los que pueden aplicar a dichas Ley, es decir, aquellos que su patrimonio no les permita pagar la deuda que adquirieron y por eso se debe negociar. Es importante recalcar que no es necesario que el deudor invierta todo su patrimonio para pagar sus deudas, de esta forma se conserva sus activos y vivienda habitual.
¿Cómo funciona la Ley Segunda Oportunidad en la Hipoteca?
La Ley segunda oportunidad en la hipoteca, explicita que los créditos con garantía real, como el hipotecario, quedan excluidos de la exoneración. Si tienes hipoteca y quieres llegar a un acuerdo para librarte de ella, la forma de proceder es proponer al banco la dación en pago de la vivienda de forma total y que el banco acepte la entrega de la misma sin que pueda reclamar ningún tipo de cantidad al respecto. En la misma propuesta, si se trata de la vivienda habitual y se quiere permanecer en ella, también se puede negociar un alquiler justo.
Por lo que la ley segunda oportunidad en la hipoteca no se puede aplicar del todo y hay que recurrir a otros medios.
¿Cómo aplicar la Ley Segunda Oportunidad en la Hipoteca?
No nos olvidemos que lo que se firma hipoteca un bien, el cual debe actuar de garantía. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, la vida de la persona ya no se ve hipotecada por haber adquirido un préstamo que, por sus circunstancias personales actuales, no puede pagar.
TESTIMONIOS
DE CLIENTES
¿Quieres acabar con tus deudas?
CONTÁCTANOS
PREGUNTAS
FRECUENTES
Una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si quieres asesoramiento no dudes en contactarnos.
El tiempo exacto no lo tenemos pero le aseguramos que tardará según sus fases un tiempo estimado de uno a dos años. esto teniendo en consideración la fase extrajudicial, la fase judicial y la fase de calificación.
si, siempre y cuando tengamos ciertos puntos a nuestro favor.
-Si bien en la mayoría de los casos cuando la persona se encuentra en una situación económica inestable, sucede que no le damos el cuidado que necesita una casa, este es el causante de que su valor baje y que la venta de la propiedad no signifique algo resaltante para el juez.
-tambien la Ley protege al deudor, y lo que se quiere lograr con la Ley de la Segunda Oportunidad es ayudar a mejorar su condición de vida, por eso, si el deudor sólo posee su casa habitual será posible que la pueda conservar. de otro modo, se estaría dejando al deudor en estado de vulnerabilidad.
Si la persona ha quedado absuelta anteriormente bajo la Ley de la Segunda Oportunidad, tendrá que esperar un periodo de diez años para acudir nuevamente a ella. De igual modo, lo ideal sería tener cuidado con nuestras finanzas y aprender a llevarlas de manera estable.
Ley de segunda oportunidad en
PRENSA
La Ley de la Segunda Oportunidad en los medios