Los autónomos y la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad (L.S.O) también ampara a los autónomos

Ley de Segunda Oportunidad Autónomos

La Ley  de la Segunda Oportunidad  (L.S.O) también ampara a los autónomos, incluyendo a los que tengan trabajadores a su cargo. Lo único que varía es el lugar dónde se formaliza la solicitud para acogerse al procedimiento: los trabajadores por cuenta ajena deberán presentar solicitar a un notario que designe un mediador concursal y, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, al funcionar como empresarios individuales, la competencia es del Registro Mercantil.
 
En el procedimiento pueden incluir las deudas adquiridas para desarrollar su actividad profesional y las motivadas por gastos personales.
Son muy frecuentes los casos de sobreendeudamiento para emprender un negocio, arrastrar deudas de una actividad como autónomo anterior o haber sido administrador de una sociedad que hizo fallida en el pasado y en la actualidad que las deudas sean reclamadas  a la persona física directamente.

¿Puedo aplicar a la Ley de Segunda Oportunidad Autónomos con bajos ingresos? 

 
Como en el caso de los asalariados, el nivel de ingresos no importa. Siempre que con la facturación que el trabajador en régimen de autónomos declare sea incapaz de asumir todas las obligaciones de pago que tenga (incluyendo los gastos necesarios para desempeñar su actividad profesional y los gastos personales imprescindibles), éste podrá acogerse a la L.S.O. y conseguir que oficialmente la deuda se reduzca o se cancele definitivamente.

TESTIMONIOS

DE CLIENTES

Escucha los testimonios de personas que están libres de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad autónomos.

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS

FRECUENTES

Una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si quieres asesoramiento no dudes en contactarnos

Al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad autónomos, puedes cancelar tus deudas y despedirte de los dolores de cabeza. Nuestros clientes podrán obtener «el perdón de las deudas», el cual es la exoneración del pasivo.

Sí! siempre y cuando no tengas la solvencia para poder cubrir tus deudas, la Ley de Segunda oportunidad te ampara. Es importante recalcas que debes ser ciudadano Español o residir en España con la documentación legar necesaria.

Con ayuda de la Ley de Segunda Oportunidad Autónomos puedes aplicar para la cancelación de tus deudas, solo se debe contar con los requisitos apropiados para poder usarla a tu favor.

Ley de segunda oportunidad en

PRENSA

La Ley de la Segunda Oportunidad en los medios