CÓMO ACOGERSE A LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

El primer paso que se debe tener en cuenta es si reunimos los requisitos básicos para poder acogernos

CÓMO ACOGERSE A LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Cómo acogerse

Desde que entró en vigor la ley de la Segunda  Oportunidad, el 27 de febrero de 2015,  miles de familias en nuestro país ya disfrutan  de los beneficios que supone el entrar en este procedimiento. El primer paso que se debe tener en cuenta  es si reunimos los requisitos básicos para  poder acogernos.

La particularidad de esta ley es que nos permite la exoneración del pasivo insatisfecho. Es decir que este procedimiento nos  va a permitir la cancelación de las deudas  que hayamos contraído.

Hay unos requisitos básicos y primordiales los cuales  se deben cumplir.  En caso contrario es inviable el poder iniciar el procedimiento.

Vamos a ver en primer lugar cuáles son los requisitos para acogernos a la ley de la segunda oportunidad:

 
  1. Intentar un acuerdo extrajudicial.
  2. No poder vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
  3. No superar los 5.000.000 de Euros de deuda.
  4. No haber sido declarado culpable en un concurso de acreedores
  5. Que no exista una condena por delitos socioeconómicos
 

Contacta con nosotros, analizaremos tu situación y aclararemos todas tus dudas sobre el procedimiento. Te ayudaremos con la documentación y gestionaremos todos los trámites para poder acogerte. Un letrado del equipo, te acompañará a las reuniones con el mediador y administrador concursal.

Demostraremos que con tus ingresos no puedes asumir los pagos de las deudas, solicitaremos al juzgado la exoneración y estaremos a tu lado hasta que obtengas el auto judicial de cancelación de tus deudas

TESTIMONIOS

DE CLIENTES

Escucha los testimonios de personas que están libres de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

PREGUNTAS

FRECUENTES

Una muestra de algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Si quieres asesoramiento no dudes en contactarnos

El 27 de febrero de 2015, se implanta la ley de segunda oportunidad, razón por las que muchas personas todavía desconocen las oportunidades que les trae apelar por la ley de segunda oportunidad para lograr un nuevo comienzo en sus vidas de manera más inteligente financieramente.

No, para aplicar a la ley de segunda oportunidad es necesario tener un expediente libre de cualquier tipo de delito socioeconómico, entre algunos ejemplos están el robo, hurto o uso de vehículos y la apropiación indebida de bienes, como parte de los delitos socioeconómicos.

La extorsión, con ánimo de lucro, aplicando violencia o intimidación a una persona para realizar actos en perjuicio de su patrimonio o de terceros y la estafa con fin de lucro. 

Todo depende, sin embargo con una buena asesoría podrás resguardar sus patrimonios y aún así  cancelar completamente la deuda.

Ley de segunda oportunidad en

PRENSA

La Ley de la Segunda Oportunidad en los medios