En la mayoría de hogares se sufre de endeudamientos que con el tiempo pueden llegar a ser impagables, estás deudas se deben a un mal uso de la tarjeta de crédito, al adquirir deudas que no nos proporcionan ganancias o al no conocer la capacidad de deudas que somos capaces de cubrir.
Puede que los números no sean nuestra fuerte y debido a esa razón lo mejor será tomar previsiones para no caer en el endeudamiento y lograr salir adelante con tus finanzas y una estabilidad económica.
Como lo habíamos comentado anteriormente, el mal uso de las tarjetas de crédito en la mayoría de los casos ocasiona un sobreendeudamiento, esto sucede cuando nuestros ingresos no logran recaudar los fondos suficientes para cancelar los pagos de los préstamos y créditos, alterando nuestra tranquilidad.
¿Cómo lo podemos evitar?
Esta deuda se debe en su mayoría de veces a que nos dejamos llevar por la facilidad de créditos que hay en el mercado, estos nos envuelven en el sistemas de créditos con la facilidad que nos otorga la competencia al momento de querer vender algún producto y ofrecernos maravillosos créditos, haciendo que adquiramos endeudamiento.
Este tipo de créditos resultan muy llamativos y son los que debemos evitar. La mayoría de créditos que nos permiten comprar artículos que no nos generan ningún ingreso son consideradas deudas “malas”.
Otra de las razones es adquirir deudas que se consideren “malas” , estas deudas no tienen un propósito de incrementar tus ingresos, si no, todo lo contrario, te endeuda mucho más y te ahoga en los créditos a final de mes. Por eso nosotros recomendamos las deudas “buenas” estas son las que se utilizan para establecer nuevamente nuestro negocio o innovarlo y así conseguir ganancias más grandes que nos permitan salir de las deudas adquiridas.
¿Cuál es la mejor opción de invertir en deudas buenas?
La mejor manera de invertir en deudas buenas es cuando pedimos un crédito para expandir nuestro negocio o ya sea para adquirir algún bien que nos permita generar ingresos y crecer a través de nuestra deuda mejorando nuestra calidad de vida.
También tenemos otra causa muy común en la mayoría de los casos, es esa razón que debemos tener presente para evitar el estancamiento de deudas y estar consciente de la capacidad con la que contamos en nuestros sueldos para poder cancelar las deudas.
Muchas veces no contamos con el dinero suficiente para cancelar a final de mes las deudas que adquirimos y entonces allí es donde nos estancamos sin posibilidad de salir de ellas. Por eso, recomendamos rotundamente estudiar las cuotas de nuestras deudas y lograr con nuestro sueldo, cancelar nuestras necesidades básicas, cuotas de préstamos y créditos.