Muchos se preguntaran si podré aplicar a la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa y resulta que si es posible. Los deudores insolventes son los que con más frecuencia aplican a esta ley de segunda oportunidad, es decir, aquellos que lamentablemente acumulan deudas que luego su patrimonio no pueden pagar, estos deudores son acogidos finalmente a través de la ley de segunda oportunidad y claramente para ello se deberán cumplir con ciertos requisitos y un proceso que se debe hacer de manera paulatina sin saltarse ningún paso, para exitosamente aplicar a la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa.
¿Cómo aplicar a la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa?
El principal motivo de aplicar a esta ley es cancelar las deudas de manera que se proteja al deudor y lograr una mejora en su calidad de vida, y para lograr esto, una de las razones principales sería aplicar a la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa, cierto? Bueno, aquí en Acaba con tu deuda estamos preparados para asumir tu caso de manera exitosa siempre y cuando se tengan ciertos requisitos, de estos requisitos dependen el poder conservar la casa.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa?
Como lo comentamos anteriormente es posible en algunas ocasiones que el deudor pueda conservar su vivienda, y estos serán algunos de los requisitos para que esto se cumpla.
- En caso de que el estado de la vivienda se haya devaluado, trae en consecuencia, la disminución de su precio hipotecado y, por lo tanto, no será suficiente para saldar las cuentas con el acreedor.
- Cuando de la venta del inmueble no sale un beneficio económico para el acreedor o el traspaso de dicha propiedad no cubre la completa deuda.
- cuando el estado deteriorado del inmueble hace que su valor residual sea insignificante a efectos de cancelación de la deuda que tuviera el deudor, es decir, que el inmueble haya perdido su valor por falta de mantenimiento y no valga la pena invertir en reparaciones para su venta.
¿Como los requisitos solicitados me ayudaran a mantener mi vivienda?
En la mayoría de los casos el deudor que apela por la ley de segunda oportunidad no posee en su patrimonio más que su vivienda habitual, de la cual, en los tribunales viendo las circunstancias y ya habiendo analizado a profundidad el estado y lo anterior dicho, consideran cancelar la liquidación de su vivienda y de esta manera no generar un estado de vulnerabilidad más grave del que anteriormente se encontraba con carácter previo al inicio del procedimiento.
¿Qué pasaría si tengo más de una propiedad inmobiliaria a mi nombre?
Siendo este el caso estaríamos incumpliendo el primer requisito para la conservación de la vivienda que sería, el cual se procederá a que todos los activos que formen parte de tu patrimonio se liquiden.
¿Entonces podré aplicar la ley de segunda oportunidad sin perder mi casa?
Va depender ciertamente de la situación en la que se encuentre el deudor, no está estipulada alguna norma que regule la liquidación de la vivienda al deudor, sin embargo, la intención al apelar a la ley de segunda oportunidad es defender el estado del deudor y no perjudicar dejándolo en vulnerabilidad a través de la liquidación de su vivienda, razón por la que en acaba con tu deuda nos esforzamos con un gran trabajo en equipo para que sea exitoso el aplicar la “ley de segunda oportunidad sin perder mi casa”.
En “Acaba con tu deuda” cuentas con el mejor despacho de abogados, especializados en dicha área para que puedas aplicar la Ley de segunda oportunidad sin perder mi casa, y a su vez, salir exitoso de tu caso para finiquitar la deuda que tanto estrés pone en tu vida.