Contenido

Adquirir deudas personales es un dolor de cabeza y un estrés constante, especialmente en aquellos casos donde nuestro salario no alcanza para cubrir con la deuda que debemos saldar.

Ahora bien, por qué si nadie quiere tener deudas personales  seguimos adquiriendo las mismas. Todos debemos saber que la comodidad que ofrece un préstamo, hace casi imposible poder resistirnos. 

Ya que, el deseo de obtener el dinero inmediato y poder comprar aquello que tanto deseamos o poder hacer con él lo que queramos, es difícil de controlar y en muchos casos, no se tiene la suficiente solvencia u ocurre algún evento desgraciado, el cual hace que nuestras cuentas ya no alcancen para cubrir las pautas de dicha deuda.

Cuando ya las deudas se van de nuestra mano, crea el estrés y la presión de estar en bancarrota. Para poder evitar caer en dichas situaciones es importante entender a un nivel más profundo, que son las deudas personales y cómo evitar caer en exceso en ellas.

¿Qué son las deudas personales?

Cuando hablamos de deudas personales, nos referimos a aquellos pagos que se adquirieron por medio de un préstamo y que por alguna razón u otra, en algunos casos no se puede hacer frente a ellos.

Por lo cual, se convierten en un problema y se puede generar un sobreendeudamiento, es decir, caer en bancarrota y requerir otros medios para poder solventar la deuda personal adquirida anteriormente.

¿Adquirir deudas personales es negativo? 

Adquirir deudas personales no siempre es algo negativo, ya que si se manejan de manera correcta, pueden ser muy provechosas para mejorar tu calidad de vida, iniciar un negocio o tener una nueva oportunidad en la que invertir mejor este dinero, para así, luego, solventar con la deuda enfrentada.

Sin embargo, al contrario, si se hace un mal uso de dicho dinero y, a parte no se tiene los ingresos o el patrimonio suficiente para solventar la deuda personal adquirida, es cuando todo se torna oscuro y empieza el estrés y la preocupación por dicha deuda.

4 Razones por la que se adquiere deudas personales

  1. Incumplimiento de fechas de pago. Uno de los principales factores por los que se adquieren las deudas es por dejar pasar la mensualidad de pago, al final este solo se va acumulando y se hace más difícil poder pagarlo todo a la vez, en vez de usar las cuotas acordadas.
  2. Autoengañarnos. Cuando adquirimos una deuda personal, debemos saber que nuestros ingresos podrán cubrir con esta. De otra forma no tiene sentido endeudarse sin saber cómo podemos pagarla.
  3. Adquisición de varios préstamos al mismo tiempo. Lo recomendable es que el 30% de tus ingresos sean destinados al pago de la deuda personal adquirida, sin embargo al poseer varias deudas puede que este porcentaje aumente en exceso.
  4. Adquirir productos innecesarios. Muchas personas adquieren una deuda para poder invertir en un negocio u algo que les genera bienestar o más dinero, sin embargo si el dinero es mal gastado, no se reconoce como una buena inversión del mismo.

Ya teniendo la deuda adquirida y saber que los ingresos y patrimonios no son los suficientes para cubrir con la misma, se sabe que se está en bancarrota y se necesita otro recursos como la “Ley de Segunda Oportunidad” para salir de ella, por esta razón en Acaba con tu deuda, cuentas con los mejores abogados especialistas en deudas que te ayudarán a solventar la deuda personal adquirida.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Acabacontudeuda.es
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?