CASOS DE ÉXITO
Algunos ejemplos de casos resueltos gracias a la nueva ley

Acaba con tu deuda consigue cancelar el 100% de las deudas de M. Rodríguez, vecino de Granollers gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Presentamos el caso de M. Rodríguez quien acudió a nuestras oficinas presentando su caso que incluía una deuda de 169.350 euros a entidades financieras y bancarias, un caso que clasificamos como complicado.

M. Rodríguez acudió a nuestro despacho desesperado ya que su caso era bastante difícil. Nuestro concursado, vecino de Granollers tenía a su cargo dos hijos menores de edad, uno con pensión de alimento y otro que vivía con él. A lo largo de los años había acumulado una deuda de 169.350 euros debido a préstamos y créditos con intereses muy altos con diferentes bancos e instituciones financieras (un total de 29 entidades).

M. Rodríguez, es padre de dos menores de edad, uno de ellos viviendo con nuestro concursado y el otro lo apoya con una pensión de alimento, además es soltero y cuenta con una nómina de 1.126€ con la cual no podía hacer frente a las deudas que había acumulado. Según nos comentaba, comenzó por pedir algunos créditos para sacar adelante su taller de carpintería de aluminio, pero el negocio no se desarrolló como esperaba y empezaron a acumularse deudas e intereses.  

Como comentó nuestro concursado al llegar a nuestras oficinas: “Ya no sé qué más hacer, me he quedado sin opciones y no veo ningún camino que no sea pedir más dinero y que probablemente me lo nieguen para poder pagar lo que debo. Ya no duermo y vivo en una situación de constante estrés.”

Nos dimos cuenta de que su caso era un típico sobreendeudamiento con el fin de emprender un negocio. Otros casos muy comunes y que también hemos podido observar en nuestro trabajo incluyen arrastrar deudas de una actividad como autónomo anterior o haber sido administrador de una sociedad que fue fallida en el pasado y en el futuro las deudas son reclamadas a la persona física directamente.

Debemos alertar a nuestros clientes que es muy peligroso firmar nuevos créditos cuando ya se tienen otras deudas debido a que estos pueden solucionar problemas a corto plazo, pero a la larga, los agrava.

Comenzamos su proceso al darnos verificar que cumplía con todas las condiciones para poder beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad. Iniciamos la primera etapa intentando alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

Propusimos que los acreedores perdonaran una gran parte de la deuda y tratamos de encontrar cuotas que pudiera asumir nuestro cliente. Tras aproximadamente dos meses de mediación, la gran mayoría de los acreedores se negaron ante esta propuesta por lo que pasamos a interponer la solicitud del concurso en vía judicial y buscar la exoneración total de las deudas de 169.350 euros que tenía nuestro cliente M. Rodríguez.

El Juzgado de Primera Instancia N.º 6 de Granollers dictó el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) lo que se traduce a la cancelación de todas las deudas de M. Rodríguez.

Cuando obtuvimos el auto judicial que cancelaba todas las deudas de nuestro concursado, nuestro cliente expresó: “No tengo palabras que puedan expresar lo agradecido que estoy con mi asesor de Acaba con tu Deuda y el equipo que me ha acompañado durante este proceso. Hemos tenido que realizar varios documentos, cuando empecé me sentía muy ansioso, pero a medida que fue avanzando mi caso me fui sintiendo más relajado al contar con el apoyo y guía de mi asesor. Al fin, puedo respirar, esto os lo voy a agradecer toda mi vida”

Ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y el trabajo de nuestro equipo de Acaba con tu deuda, M. Rodríguez ya puede empezar de cero una nueva vida libre de deudas.

Si quieres cancelar las deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad, se deberán consultar cuales son los criterios para hacerlo. Existen requisitos básicos que todo juzgado tiene en cuenta, de lo contrario resulta inviable el proceso: que no haya sido declarado culpable en un concurso de acreedores; que el concursado no tenga ninguna condena por delitos socioeconómicos contra Hacienda o la Seguridad Social; que se haya intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores; que la deuda no supere los 5.000.000 de euros y que se aprecie en todo momento la buena fe del concursado. Existen otros que son necesarios tener en cuenta pero que dependerán de cada caso específico.

Si te encuentras en una situación similar, contacta con nosotros (link a formulario de contacto), analizaremos tu situación y aclararemos todas tus dudas sobre el procedimiento. Te ayudaremos con la documentación y gestionaremos todos los trámites para poder acogerte. Un letrado del equipo, te acompañará a las reuniones con el mediador y administrador concursal.

 
Realizamos todos los pasos necesarios para demostrar que tu situación actual no te permite hacer frente a los pagos de las deudas y solicitaremos al juzgado la exoneración y estaremos a tu lado hasta que obtengas el auto judicial de cancelación de tus deudas.

En Acaba Con Tu Deuda contamos con letrados expertos en la Ley Concursal y, a diferencia de los bufetes tradicionales, nos adaptamos a las necesidades y a la situación del cliente, puesto que estamos sensibilizados con el difícil momento que viven las personas que recurren a esta ley.

Además, tenemos el 100% de éxito garantizado.

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

Llámanos a nuestro número gratuito:

O mándanos un mensaje:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Acabacontudeuda.es
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?