Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, otro de nuestros clientes, E. Vázquez, vecino de Ourense, ha quedado exonerado del 100% sus deudas. ¿Quieres saber cómo? No dejes de conocer su historia, aquí te presentamos su caso de éxito.
¿Qué se necesita para poder beneficiarse de la ley de Segunda Oportunidad? Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes. La Ley de Segunda Oportunidad es una ley que se comenzó a utilizar en España para ayudar a las personas que han contraído una deuda y no pueden hacer frente a la misma. Para ello se necesitan algunos requisitos básicos para poder acogerse y te los comentamos a continuación:
- No poder vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
- Demostrar la buena fe del deudor: esto significa demostrar que no se encuentra en situación de deuda a propósito y que el concursante no tiene delitos económicos o sociales, contra Hacienda y la Seguridad Social, entre otros.
- Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
- Que el cliente no se haya beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 10 años.
- El valor de la deuda no debe tener un valor superior a los 5 millones de euros.
Básicamente, el proceso comienza por la parte documental donde se comienzan a reunir todos los documentos que serán necesarios a lo largo del proceso, entre ellos se encuentran la identificación del cliente, sus gastos, sus ingresos y también, con la ayuda del letrado o letrada asignada al caso, la información de las deudas con los distintos acreedores o entidades a las que el deba dinero el cliente.
Una gran parte de nuestros clientes, para no decir que todos, han intentado diferentes formas de lidiar con su deuda, tratando de llegar a acuerdos con sus bancos, que le aplacen los pagos, pero la verdad es que nunca llegan a resolver el problema y se siguen endeudando con los intereses abusivos. Entendemos que nuestros clientes llegan a nosotros con mucha presión y estrés.
La mayoría de las personas aún desconocen la Ley de Segunda Oportunidad aún cuando en España comenzó a implementarse desde el 2015 y ha ido evolucionando agregando incluso deudas públicas a los montos de deudas que se puedan negociar o condonar.
En caso de nuestro cliente, E. Vázquez, había contraído deudas con aproximadamente cuatro entidades. Entre ellos préstamos o créditos, que, a pesar de no tener una cuantía tan alta, al generarse los intereses, las cantidades iniciales llegaban a duplicarse y resultaba imposible realizar el pago de los mismos.
Una vez que reunimos toda la documentación necesaria, presentamos frente a notario la solicitud formal para acogernos al proceso. Cuando el notario revisa nuestra documentación, nos da fe de que podemos seguir adelante con el procedimiento, pasamos a nombrar un mediador concursal encargado de la primera etapa del proceso que es la de llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores a los que nuestro cliente debía dinero.
Generalmente, los acreedores suelen rechazar las propuestas que presentamos ya que están basadas en las posibilidades de nuestros clientes y no de los bancos o entidades financieras. Una vez que fue rechazada la propuesta, procedimos a solicitar el concurso consecutivo.
El Juzgado de Primera Instancia N.º 13 de Ourense, reconoció el BEPI y pudimos entregarle el auto judicial que establecía la cancelación de los 120.000 euros que había acumulado en deudas con distintas entidades financieras y bancarias.
La asistencia profesional en estos casos es vital para poder declarar el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho (BEPI). Ponemos a disposición de nuestros clientes todos nuestros recursos y conocimientos para alcanzar los resultados que todos esperamos.
Buscamos transparencia en el proceso pues sabemos lo que hacemos y no prometemos cosas que no poder cumplir. La confianza es importante para nosotros, nos adaptamos a nuestros clientes y sus necesidades, siempre de una forma empática pues sabemos la situación de estrés que se pueda frente a una deuda que no se pueda pagar. Garantizamos nuestro trabajo y siempre defendemos nuestro mayor principio en el que todos merecemos una segunda oportunidad.
Si te encuentras en una situación similar o quieres asegurarte de que puedas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y necesitas la asesoría de nuestros especialistas, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos tu caso detenidamente y respondemos a tus dudas.
Con la nueva normalidad hemos buscado alternativas para digitalizar la mayor cantidad de procesos posibles, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios ni su salud.
¿Aún no estás decidido? CONTACTA CON NOSOTROS y verifica si puedes acogerte a la Ley Concursal y cancelar el 100% de tus deudas.