CASOS DE ÉXITO
Algunos ejemplos de casos resueltos gracias a la nueva ley

Casos de éxito – Madrid

Hoy presentamos el caso de 11 familias de la Comunidad de Madrid que acumulaban entre todas, una deuda de 980.350 euros. Acaba con tu Deuda se complace en declarar la exoneración del 100% de sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Presentamos el caso de éxito de varias familias en Madrid.

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, cada vez más personas se ven obligadas a buscar alternativas para salir de sus endeudamientos, es por ello que no entienden cómo la opción de la Ley de Segunda Oportunidad no es más popular ya que de acuerdo a varios estudios es considerada de las mejores opciones para cancelar todas las deudas.

Nuestro equipo de Acaba con tu Deuda trabajó recientemente con un grupo de familias de la Comunidad de Madrid que por distintas razones se encontraban en situación de endeudamiento con varias entidades bancarias y financieras para ayudarles a cancelar el 100% de sus deudas.

Nos enfrentamos a diferentes casos donde las familias habían contraído deudas por razones diferentes: algunas de ellas se habían endeudado debido a que funcionaban como avalistas y la persona que avalaban no fue capaz de hacer frente a los pagos y otros eran parte de un grupo de personas que se lanzaron a abrir negocios para los cuales solicitaron préstamos que no pudieron pagar ya que las compañías o ideas de negocio no resultaron rentables a largo plazo.

Hablamos de personas físicas y jurídicas que, a pesar de tener una situación diferente, la condición final era la misma: contaban con una deuda imposible de pagar teniendo en cuenta sus ingresos actuales y se encontraban en un ciclo infinito de endeudamiento perpetuo.

Recordemos que en Madrid contamos con aproximadamente un 16% de casos de concursantes que buscan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en España, con más de 1.500 casos anuales, gran parte de ellos resueltos por nuestro equipo de expertos. Insistimos en la importancia de poner este tipo de situaciones en manos de profesionales ya que es la única forma de obtener los resultados que se esperan.

La Ley de Segunda Oportunidad protege siempre al deudor aun cuando no deja de tener en cuenta los derechos de los acreedores, pero su base es la de reducir o eliminar cargas económicas de las personas, ya sean físicas o jurídicas, a las que los mismos no pueden hacer frente en sus situaciones actuales.

Siempre insistimos en la importancia de la buena fe del deudor, que es parte de los requisitos necesarios para poder beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad. ¿Cómo demostramos la buena fe del deudor? Aquí os mostramos algunos de los requisitos fundamentales:

  • Haber intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
  • No haberse acogido a la ley concursal en los últimos 10 años.
  • No puede haber incurrido en delitos: contra Hacienda y la Seguridad Social, de falsedad documental o contra los derechos de los trabajadores, entre otros.
  • Que no se encuentre en una situación de deuda intencionalmente y que no haya sido declarado culpable en un concurso de acreedores.
  • No haber rechazado una oferta de trabajoadecuada a su capacidad”.

Partiendo de que se cumplan estos requisitos pasamos a explicaros los tres pasos principales del procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad:

  • Lo primero que se realiza es la declaración o solicitud de un mediador que se establece frente a un notario, el cual, como su nombre lo indica, funcionará como un nexo entre acreedores y concursante o deudor para presentar un plan de pagos de acuerdo a la situación económica y social del cliente buscando una alternativa que sea asequible para el mismo y le permita tener las condiciones básicas para vivir dignamente.
  • En caso de que el acuerdo extrajudicial no sea aprobado con un 60 o 75% de los votos a favor, dependiendo del tipo de deuda, pues el mediador se dispondría a presentar frente al Juzgado de Primera Instancia la solicitud del concurso y tratar de alcanzar la cancelación del 100% de las deudas.
  • En caso de tener bienes o patrimonio, se realiza un plan de liquidación del mismo (hay casos donde las personas no tienen que deshacerse de sus inmuebles, dependerá de cada situación específica) y luego se procede a la conclusión del proceso donde el juez declara el beneficio de exoneración del pasivo (BEPI) y condona la deuda del concursante.

Una vez que transitamos por cada una de las etapas, el Juzgado de Primera Instancia N.º 51 de Madrid, reconoció el BEPI en cada uno de los casos cancelando la deuda de 980.350 de euros de estas 11 familias, brindando la mayor satisfacción para nuestros clientes y nuestro equipo de especialistas. Ahora estas familias y negocios de Madrid que depositaron su confianza en nosotros pueden comenzar una etapa nueva de su vida, 100% libre de deudas.

Si conoces a personas que puedan encontrarse en una situación similar, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos todos nuestros casos detenidamente y respondemos a todas las dudas que se puedan tener sobre el proceso. Nos guiamos por nuestra filosofía que es la de brindar siempre el mejor servicio del sector, respetarlos deseos de nuestros clientes y acompañarlos de forma empática durante todo el proceso, sugiriendo siempre las mejores opciones de solución.

Hemos digitalizado la mayor cantidad de procesos posibles con la nueva normalidad, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios.

¿Aún tienes dudas? CONTACTA CON NOSOTROS 

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

Llámanos a nuestro número gratuito:

O mándanos un mensaje:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Acabacontudeuda.es
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?