Compartimos hoy el caso de R. González vecino de Sant Boi de Llobregat quien acumuló una deuda de 87.360 euros y que, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y el trabajo de nuestro equipo de expertos, se encuentra libre de la misma.
La Ley de Segunda Oportunidad comenzó a implementarse en España por primera vez en el año 2015, permite que se acojan todo tipo de personas, tengan ingresos propios o carezcan de ellos, sean trabajadores asalariados, pensionistas o en situación de desempleo; aun cuando en un principio favorecía solo a empresas o emprendedores y no personas físicas. Por suerte se dieron cuenta de que tanto personas físicas como jurídicas son capaces de contraer deudas que, por una razón u otra, no pueden pagar con el transcurso del tiempo.
Algunos de los beneficios más importantes de la Ley de Segunda Oportunidad son:
- Paralización de los embargos y ejecuciones hipotecarias por parte de los acreedores.
- Se suspende la generación de interés de las deudas que se tienen.
- Saldrás de la lista de morosidad.
- Se pueden alcanzar quitas que disminuyan la cantidad de la deuda a pagar.
- Podrás librarte del 100% de todas tus deudas y serás capaz de empezar desde cero.
Por esta razón, hoy compartimos el caso de R. González quien llegó a contraer una deuda de unos 87.360 euros con diferentes entidades bancarias y financieras y llegó a nuestras oficinas por recomendación de alguien que había escuchado sobre nuestro trabajo y resultados obtenidos.
Procedimos a hacer una declaración de los ingresos, gastos y deudas de nuestro cliente y frente a un notario designamos un mediador concursal responsable del todo el proceso. A partir de allí buscamos por todos los medios de alcanzar un acuerdo con los acreedores con los que R. González tenía sus deudas. Nuestro objetivo era simple: encontrar un balance entre la cuotas y plazos de los pagos a dichos acreedores de forma tal que nuestro cliente pudiera vivir de forma digna y teniendo acceso a recursos básicos.
Al rechazar los acreedores nuestra propuesta, nos vimos obligados a proceder a la solicitud del concurso en vía judicial y buscar la exoneración total de las deudas de 87.360 euros de nuestro cliente.
Con una inmensa satisfacción, informamos a nuestro cliente R. González que el Juzgado de Primera Instancia N.º 21 de Sant Boi de Llobregat, reconoció el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho (BEPI) y pudimos entregarle el auto judicial que establecía la cancelación de los 87.360 euros que había acumulado en deudas con distintas entidades financieras y bancarias. El proceso no duró más de lo necesario ya que nuestro concursante no contaba con activos o propiedades a su nombre que necesitaran ser liquidadas para tratar de pagar una parte o la totalidad de la deuda adquirida.
No existe un tiempo límite de cuánto puede durar el proceso, todo dependerá del nivel de saturación que exista con los trámites en el juzgado de tu localidad o donde presentes los papeles para acogerte a la ley, lo que si podamos informarles es que, una vez que el caso se encuentra dentro del sistema judicial se puede respirar tranquilo ya que todo se paraliza durante la duración del mismo debido a que las deudas están siendo juzgadas en ese momento.
La Ley de Segunda Oportunidad busca ayudar a rehabilitar a familias y autónomos o emprendedores, por ello no hay que extrañarse que haya surgido una vía judicial donde, cuando se puede demostrar que la persona no adquirió la deuda a propósito y que simplemente no corrió con la suerte o alcanzó los resultados que esperaba, pueda empezar de cero una nueva etapa en su vida. Como su propio nombre lo indica, todos merecemos una segunda oportunidad.
En Acaba con tu Deuda contamos con letrados expertos en la Ley Concursal y, a diferencia de los bufetes tradicionales, nos adaptamos a las necesidades y a la situación del cliente, por lo que procuramos trabajar empáticamente ya que conocemos la dificultad de la situación. Aun cuando en países como Alemania y Francia esta ley es muy aplicada y conocida, en España es poco utilizada en comparación a los beneficios que trae a familias y emprendedores de librarse del endeudamiento perpetuo.
El procedimiento no es fácil y la ayuda de un profesional es muy importante para alcanzar el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho (BEPI). Ponemos a disposición de nuestros concursantes todos nuestros recursos y conocimientos para alcanzar los resultados esperados. Además, tenemos el 100% de éxito garantizado.
Si te encuentras en una situación similar y necesitas la asesoría de nuestros especialistas, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos tu caso detenidamente y respondemos a tus dudas.
Siempre procuramos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes por lo que con la nueva normalidad hemos buscado alternativas para digitalizar la mayor cantidad de procesos posibles, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios ni su salud.
CONTACTA CON NOSOTROS y respondemos a tus dudas