CASOS DE ÉXITO
Algunos ejemplos de casos resueltos gracias a la nueva ley

Caso de éxito – S Ferraz

Hoy presentamos el caso de S. Ferraz vecina de Madrid que contaba con una deuda de 44.675 euros y pudimos exonerarla de la misma gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y el trabajo de nuestro equipo de expertos de Acaba con tu Deuda.

Quizás estés familiarizado con la Ley de Segunda Oportunidad o sea la primera vez que oigas al respecto, pero la realidad es que aun cuando es una ley que ha ayudado a varias familias sigue siendo un poco desconocida para muchos.

Desde Acaba con tu deuda procuramos compartir algunos de los casos que llegan a nuestro bufete para que los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad lleguen a más personas.

Por ello, hoy compartimos el caso de S. Ferraz quien con el paso de los años fue acumulando una deuda de unos 44.675 euros con diferentes entidades y llegó a nuestras oficinas por recomendación de una de sus amistades que había escuchado de nuestro trabajo.

Se necesitan reunir diferentes requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad tales como demostrar que no se puede vivir de forma digna con los ingresos que se tienen; que no se cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a la deuda (propiedades o capital); que la persona no ha sido declarada culpable por ningún delito socio-económico (Con Hacienda, La Seguridad Social, entre otros); que no se haya beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 10 años; que no se tengan sentencias por delitos de falsedad documental o contra el derecho de los trabajadores y que la deuda que se tenga no supere los 5 millones de euros.

El primero paso que se realiza en este proceso es el de intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los distintos acreedores con los que nuestra clienta mantiene sus deudas. Por lo general, se intenta llegar a un acuerdo donde se presente un plan de pagos que resulte más asequible para S. Ferraz y con extensión en el tiempo que se pueda hacer. Este tiempo de pago no puede extenderse por ley un periodo mayor de 10 años.

En este caso, los acreedores no aceptaron nuestra propuesta y solo obtuvimos un 30% a favor del plan que presentamos. Para que se aprobada debe contar con un voto favorable por parte de los acreedores entre un 60 y un 75% del pasivo.

Una vez que no obtenemos el acuerdo con los acreedores, procedemos al concurso consecutivo, en el cual se liquida ordenadamente los activos o patrimonio del cliente (en caso de que cuente con los mismos) aunque existen excepciones que dependerán de la situación de cada caso en específico, y luego solicitamos el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho (BEPI).

En el caso de nuestra clienta, S. Ferraz, nos referimos a la cancelación o en este caso exoneración de los pasivos siguientes:

  • Bankia: una deuda como créditos ordinarios de 9.980 euros.
  • Cofidis: una deuda como créditos ordinarios de 11.265 euros.
  • Caixacard: una deuda como créditos subordinado de 980 euros y como créditos ordinarios de 2.120 euros (deuda pendiente).
  • Caja Rural: una deuda de créditos ordinarios de 15.660 euros Deuda pendiente:
  • Carrefour Préstamo: una deuda de: 1.945 € como créditos ordinarios
  • Bankinter: una deuda como créditos ordinarios de: 2.725 euros

Totalidad de la deuda: 44.675€

El Juzgado de Primera Instancia N.º 8 de Madrid, reconoció el BEPI y pudimos entregar a S. Ferraz el auto judicial donde establecía la cancelación de los 44.675 euros que había acumulado en deudas con las entidades anteriormente mencionadas.

Desde Acaba con tu Deuda buscamos siempre ofrecer la mayor profesionalidad en nuestros servicios, nos gusta respetar los deseos de nuestros clientes y realizamos todo el proceso de forma empática ya que sabemos lo delicada que son estas situaciones y tratamos de ponernos en el lugar de nuestros concursantes. No es proceso fácil, por lo que la ayuda de un profesional es necesaria para obtener los resultados esperados. Ponemos a disposición de nuestros concursantes todos nuestros recursos y conocimientos y velamos siempre por sus intereses.

Si te encuentras en una situación similar a la de nuestra clienta S. Ferraz o conoces de alguien que puedan necesitar la asesoría de nuestros especialistas, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos todos nuestros casos detenidamente y respondemos a todas las dudas que se puedan tener sobre el proceso.

Nos hemos reinventado con la nueva normalidad y hemos procurado digitalizar la mayor cantidad de procesos posibles, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios ni su salud.

¿Quieres saber más? CONTACTA CON NOSOTROS 

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

Llámanos a nuestro número gratuito:

O mándanos un mensaje:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Acabacontudeuda.es
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?