Una vez más nos alegramos de poder declarar la cancelación de las deudas de nuestra clienta, S. Hernández. Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y nuestro equipo de trabajo de Acaba con tu Deuda, nuestra clienta puede empezar una nueva etapa de su vida libre del 100% de sus deudas. Hoy te presentamos el caso de éxito de S. Hernández donde queda demostrado que una segunda oportunidad, siempre es posible.
Una vez que confirmamos que nuestra clienta cumplía con los requisitos básicos para acogerse a la ley, comenzamos nuestro proceso recopilando toda la documentación requerida para preparar el expediente de nuestra clienta y tenerlo listo para presentarlo junto con su caso. En el caso de S. Hernández contaba con una deuda de 35.680 euros que había contraído con entidades como Santander, Cofidis, Caja Rural y Carrefour.
La mayoría de nuestros clientes han intentado de todo, llegar a acuerdos con sus bancos, que le reunifiquen la deuda, pero la verdad es que nunca llegan a resolver el problema y se siguen endeudando con los intereses tan altos y abusivos. Entendemos que nuestros clientes llegan a nosotros con mucha presión y estrés acumulado. Es por ello, que uno de nuestros objetivos principales es la transparencia del proceso porque conocemos de primera mano todas las situaciones similares en las que se han encontrado nuestros clientes anteriores.
La Ley de Segunda Oportunidad establece algunas condiciones básicas para poder acogerte. Esta ley concursal está diseñada para ayudar a personas que por alguna razón o la situación actual en la que se encuentran no puedan hacer frente a las deudas que han contraído a lo largo de los años.
¿Cuáles son algunas de estas condiciones? A continuación, te mencionamos algunas de ellas:
- Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
- No poder vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
- Demostrar la buena fe del deudor: esto significa demostrar que no se encuentra en situación de deuda a propósito y que el concursante no tiene delitos económicos o sociales, contra Hacienda y la Seguridad Social, entre otros.
- Que el cliente no se haya beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 10 años.
- El valor de la deuda no debe tener un valor superior a los 5 millones de euros.
En caso de nuestra clienta, S. Hernández, comprobamos que había solicitado un préstamo a dos entidades bancarias y estableció un plan de pagos según sus condiciones en ese momento, más tarde al no poder pagar esos préstamos empezó a solicitar microcréditos y préstamos online para ir pagando estas cuantías y al final terminó en una situación de sobrendeudamiento con los intereses que le pedían en todos lados. Casos como los de nuestra clienta son más común de lo que pensamos, es ello que insistimos siempre en la importancia de que cada vez más personas conozcan acerca de la Ley de Segunda Oportunidad.
Procuramos que nuestros clientes entiendan que se debe tener paciencia en este tipo de proceso y que una vez que se entra en él, las deudas, intereses, etc., se paralizan ya que son parte del procedimiento legal que se está llevando a cabo en ese momento.
La asistencia profesional en estos casos es vital para poder declarar el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho (BEPI). Siempre buscamos poner a disposición de nuestros concursantes todos nuestros recursos y conocimientos para alcanzar los resultados que todos esperamos.
Una vez que presentamos toda la documentación de nuestro cliente, el pasado mes de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia N.º 54 de Valencia, reconoció el BEPI y pudimos entregarle el auto judicial que establecía la cancelación de los 35.680 euros que había acumulado en deudas con distintas entidades financieras y bancarias.
No prometemos nunca un tiempo específico de solución del caso, ya que como sabemos depende de las especificidades de cada cliente, de su situación, de si tiene propiedades o no, entre muchos otros factores. Tratamos de agilizar al máximo todo lo que queda de nuestra parte, pero es una colaboración conjunta de esfuerzos de muchas personas involucradas.
Nuestro equipo de Acaba con tu Deuda sigue principios que a pesar de ser básicos consideramos que son vitales para el buen funcionamiento de nuestro bufete, pero sobre todo para la tranquilidad de nuestros clientes. Primeramente, nos gusta brindar un trato personalizado, analizamos los casos de cada cliente a profundidad, respondiendo a todas las dudas que se puedan tener al respecto. Buscamos siempre la transparencia del proceso pues la confianza es importante para nosotros, nos adaptamos a nuestros clientes y sus necesidades, siempre de una forma empática pues sabemos la situación de estrés que se pueda frente a una deuda que no se pueda pagar. Garantizamos nuestro trabajo y siempre defendemos nuestro mayor principio en el que todos merecemos una segunda oportunidad.
Si te encuentras en una situación similar o quieres asegurarte de que puedas acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y necesitas la asesoría de nuestros especialistas, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos tu caso detenidamente y respondemos a tus dudas.
Procuramos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes por lo que con la nueva normalidad hemos buscado alternativas para digitalizar la mayor cantidad de procesos posibles, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios ni su salud.
CONTACTA CON NOSOTROS y respondemos a tus dudas