CASOS DE ÉXITO
Algunos ejemplos de casos resueltos gracias a la nueva ley

Casos de éxito – Igualada

Acaba con tu deuda ayuda a un grupo de familias de Igualada, Barcelona a librarse del 100% de sus deudas, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Hoy estaremos compartiendo el caso de varias familias de Igualada que escucharon sobre nuestro trabajo y se encontraban en una situación difícil por diferentes causas, cada una con deudas que les era imposible enfrentar con la situación económica en la que vivían. Encontramos en estas familias dos grupos principales: personas físicas y autónomos o emprendedores con deudas acumuladas por distintas razones. Un primer grupo compuesto por negocios que sufrieron demasiadas pérdidas durante la crisis, lo que provocó que se encontraran con cuentas bloqueadas por impagos y se le denegaran créditos o microcréditos; y un segundo grupo compuesto principalmente por miembros familiares (madres y padres mayormente) que firmaron como avalistas de hipotecas para sus hijos y que luego los mismos no pudieron hacerse cargo de los pagos.

Como aconsejamos a nuestros clientes cada vez que vienen a nuestras oficinas: “…es importante ponerse en manos de profesionales que sepan lo que hacen y cómo hacerlo”. La mayoría de las personas que llegan a nuestro bufete lo hacen de forma desesperada, y en gran parte es por el desconocimiento sobre recursos judiciales que puedan ayudar a familias o negocios en situaciones similares.

Es fundamental, antes de comenzar cualquier trámite, tener en cuenta las condiciones necesarias para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad entre ellas están:

  • Declaración de que no se cuenta con los medios necesarios (inmuebles o patrimonio) para hacer frente a las deudas que se tengan.
  • Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
  • Demostrar la buena fe del deudor: esto significa demostrar que no se encuentra en situación de deuda a propósito y que el concursante no tiene delitos económicos o sociales, contra Hacienda y la Seguridad Social, entre otros.
  • No poder vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
  • Que el cliente no se haya beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 10 años.  
  • El valor de la deuda no debe tener un valor superior a los 5 millones de euros.

Las familias y autónomos que atendimos coincidieron en un aspecto principal: “Se tienen que realizar varios papeles, hay que ser pacientes, porque el proceso lleva su tiempo, lo cual es lógico debido a la carga económica y judicial de los casos de Ley de Segunda Oportunidad”.

En este grupo de familias, había varios casos de sobreendeudamiento y acumulación de deudas por intereses altos: Comenzamos con los distintos casos desde el inicio, frente a un notario, nombramos los mediadores concursales que se encargarían de alcanzar un acuerdo con los distintos acreedores a los que nuestros clientes debían dinero.

Los acreedores se opusieron a los acuerdos que intentamos alcanzar con cada uno de ellos por lo que luego de dos meses de negociaciones nos vimos obligados a solicitar el concurso en vía judicial y buscar el beneficio de exoneración del pasivo (BEPI) y cancelar el 100% de las deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad, que empezó a implementarse en España desde el 2015, surge como alternativa para reducir las cargas económicas

para los autónomos o emprendedores, empresas y personas físicas. Su principal objetivo es ayudar a aquellas personas o empresas que cuentan con una deuda y no puedan hacer frente a la misma por diferentes razones.

Barcelona debido a tanta afluencia económica, se considera de las provincias con más casos de personas que se benefician de la Ley de Segunda Oportunidad. Es una zona con un alto volumen de inversión y de incremento poblacional con lo cual las oportunidades de negocios son mayores.

Finalizados cada uno de los pasos, el Juzgado de Primera Instancia N.º 7 de Igualada, reconoció el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en cada uno de nuestros casos de los vecinos de dicha localidad, brindando la mayor satisfacción tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de asesores encargados del proceso y que cancelaron la deuda de 1.247.000 de euros de estas 8 familias.

Nuestra filosofía es simple: brindar siempre el mejor servicio del sector, respetarlos deseos de nuestros clientes y acompañarlos de forma empática durante todo el proceso, sugiriendo siempre la mejor solución y alcanzando el resultado esperado.

Si conoces a personas que puedan encontrarse en una situación similar, contacta con nosotros, ofrecemos una primera consulta de forma gratuita, analizamos todos nuestros casos detenidamente y respondemos a todas las dudas que se puedan tener sobre el proceso.

Ahora, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad y al equipo de expertos en ley concursal de Acaba con tu deuda, las familias y negocios de Igualada que depositaron su confianza en nosotros pueden comenzar una etapa nueva de su vida 100% libre de deudas.

La nueva normalidad nos ha llevado a reinventarnos y hemos procurado digitalizar la mayor cantidad de procesos posibles, buscando la comodidad de nuestros clientes sin comprometer la calidad de todos nuestros servicios.

¿Aún tienes dudas? CONTACTA CON NOSOTROS 

¿Quieres acabar con tus deudas?

CONTÁCTANOS

Llámanos a nuestro número gratuito:

O mándanos un mensaje:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Acabacontudeuda.es
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?