Presentamos el caso y la sentencia alcanzada por la concursada, madre soltera de dos hijos menores a su cargo, que tenía deudas con diferentes entidades bancarias y financieras.
Este caso que os exponemos se trata de una persona física, por lo que iniciamos el proceso con la declaración frente a un notario de los ingresos, patrimonios, gastos y deudas de nuestra clienta. Siempre es importante que el concursado actúe de buena fe con declaraciones reales y honestas en todo momento. Nuestra cliente contaba con una deuda aproximada de 28.700 euros. Una vez realizada la declaración pasamos a la primera fase donde buscábamos llegar a un acuerdo con los acreedores de las entidades con las que había contraído sus deudas.
Solicitamos una quita de más del 60% y un aplazamiento de pagos máximo a 10 años basándonos en los ingresos, situación social y gastos de nuestra clienta para que resultara asumible para la misma, actuando siempre de buena fe.
Esta mediación de buena fe no fue aceptada por la mayoría de los acreedores, por lo que se cerró la fase inicial de intentar lograr un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores y nos vimos obligados a presentar la solicitud del concurso consecutivo en vía judicial, o sea la segunda fase de la Ley de Segunda Oportunidad.
Siguiendo todos los pasos requeridos y contando con la experiencia de nuestro equipo, finalmente el Juzgado de Primera Instancia N.º 6 de Badalona (Barcelona) dictó el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) lo que se traduce a la cancelación de todas las deudas de M. García, madre soltera de dos niños menores y a su cargo y vecina de Badalona, Barcelona. La concursada contaba con una deuda de 28.700 euros a varias entidades bancarias y financieras y también una deuda pública de 2.600 euros con el Ayuntamiento.
En palabras de nuestra clienta M. García a inicios del proceso y exponiendo su caso: “Me siento desesperada, no veo como puedo pagar ninguna de mis deudas”. Con una nómina de 950 euros al mes, no contaba con los recursos mínimos para hacer frente a una deuda con sus acreedores y además cubrir las necesidades básicas de su familia. Hemos podido ayudar a M. García a empezar de cero y comenzar una nueva vida gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y la incansable labor de nuestros abogados en Acaba con tu Deuda.
La Ley de Segunda Oportunidad, surgida de Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, surge para que los emprendedores y particulares puedan resurgir tras haber adquirido unas deudas a las que es imposible hacer frente.
Mediante su adecuada aplicación, la Ley de la Segunda Oportunidad permite a todo «deudor de buena fe» (persona física o autónomo) conseguir la cancelación y el perdón de la totalidad de todas sus deudas. Actualmente, solo contempla deudas con acreedores privados, pero se está avanzando en el este tema para lograr que se aplique de igual forma a las administraciones públicas.
Nuestros abogados especialistas en Acaba con tu Deuda llevan ayudando a personas como M. García desde el inicio de la implementación de esta ley en 2015. Muchas personas no saben dónde pedir ayuda y se encuentran en situaciones bastante desesperadas. En nuestro despacho buscamos ayudar al mayor número de personas posibles asistiéndoles en la restauración de sus créditos y brindándoles la oportunidad de comenzar una vez más.
Nuestra filosofía es simple: brindar siempre el mejor servicio del sector, respetar los deseos de nuestros clientes y acompañarlos de forma empática durante todo el proceso, sugiriendo siempre la mejor solución y alcanzando el resultado esperado.
La Ley de Segunda Oportunidad es compleja debido a que, si no se siguen todos los pasos requeridos, y se cumplen con los plazos y documentos a entregar, se corre el peligro de que no se alcance la resolución esperada. Por ello, procuramos mantener una comunicación constante con nuestros clientes, brindar la información clara y de forma transparente de todo lo que se debe realizar y acompañamos a nuestros concursados durante todo el proceso. Debido a la nueva normalidad en la que vivimos actualmente, nos hemos reinventado y podemos realizar la mayoría de los procesos a través de medios online, buscando siempre la seguridad de nuestros clientes y brindando todos nuestros servicios al 100%.